jueves, 15 de octubre de 2009


Con gol de Johan Fano

Perú derrotó a Bolivia en su último encuentro de las eliminatorias

A pesar de la victoria, la selección nacional quedó en la última casilla de las eliminatorias sudamericanas.

Hora local: 12:23 pm. / Hora GMT: 17:23

La selección nacional de fútbol derrotó con un gol a cero a su similar de Bolivia, en lo que constituyó la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Con un tanto del delantero Johan Fano a los nueve minutos del complemento, la “blanquirroja” se despidió de sus peores eliminatorias quedando en la última casilla con tan solo 13 puntos de los 54 disputados.

El partido que se realizó en el estadio Alejando Villanueva de “Matute”, con un aproximado de 15 mil espectadores, sirvió para que se enfrenten las dos peores selecciones de Sudamérica.

No obstante, y a pesar del triunfo, la selección peruana no pudo alcanzar a Bolivia en la penúltima posición, debido a que los del altiplano nos llevaban cinco puntos antes de iniciarse este último cotejo.
Cabe recordar que el equipo dirigido por “Chemo” del Solar solo obtuvo tres victorias a lo largo de todo el proceso eliminatorio, jugado desde el año 2007. Estos triunfos fueron de local y frente a las selecciones de Venezuela, Uruguay y Bolivia. Sin embargo, la selección no pudo conseguir ni un punto en sus visitas a otros países y fue el segundo equipo que recibió más goles, 34 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario