jueves, 15 de octubre de 2009

Prensa norteamericana se sorprendió por elección y califican al nombramiento de “político”

Critican designación de Obama como Premio Nobel de la Paz

“Es una condena implícita a la presidencia de Bush”, informó el New York Times, mientras que grupos extremistas islámicos también se pronunciaron en contra

Hora local: 11: 50 / Hora GMT: 16:50

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos opinaron que la designación de Barack Obama como Premio Nobel de la Paz se debe a una condena implícita de Europa en contra de la política de guerra que llevó el ex presidente George W. Bush, y no por méritos propios del actual presidente.

La prensa norteamericana criticó el argumento que utilizó el Instituto Nobel para el nombramiento de Obama el pasado viernes 9 de octubre, en donde se le atribuyó un empeño sobresaliente para mejorar el clima político internacional, y que los medios han considerado de poco “realista”.

A estas duras críticas se sumaron las de los principales movimientos extremistas islámicos. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que tiene a la Franja de Gaza bajo su control, manifestó que el otorgamiento de este galardón a Obama es prematuro; mientras que el movimiento rebelde Talibán calificó como irracional que se haya otorgado el Nobel a una persona que ha enviado 21 mil tropas extras a Afganistán.

Esto último en relación a que Obama autorizó el envió de un grupo de 13 mil soldados más a ese país, con el fin de fortalecer las operaciones que se realizan desde hace ocho años en ese territorio, y que van en contra de las promesas que emitió desde que era candidato a la presidencia.

Como se recuerda, Obama asumió el cargo en enero y desde esa fecha constantemente ha hecho un llamado al desarme en el medio oriente y a continuar con el proceso de paz en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario