jueves, 15 de octubre de 2009

En el marco de la celebración por el “Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales”

Se realizó último simulacro escolar a nivel nacional

Viceministro de Educación inspeccionó ensayos en colegio de San Luis, mientras que Titular de Indeci hizo lo mismo en escuela de Pueblo Libre

Hora local: 14:35 / Hora GMT: 19:35

El día de ayer se realizó el quinto Simulacro Nacional de Sismo en todos los colegios del país con la finalidad que los alumnos de los diferentes colegios del Perú tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y las medidas que se toman en caso se presente algún movimiento telúrico.

El viceministro de Educación, Idel Vexler, examinó el simulacro que se dio en el Colegio Los Educadores, de San Luis, y concluyó que los alumnos de ese centro educativo se encuentran preparados en caso ocurra algún desastre natural. Además resaltó el trabajo en equipo que tiene la institución educativa junto a los bomberos y la municipalidad del distrito.

El funcionario también mencionó que la jornada fue un éxito en la mayoría de los planteles de la capital, alegando que la participación fue masiva y que los simulacros de se llevaron a cabo hasta en un 80% de los locales escolares.

Por su parte el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, supervisó el simulacro efectuado en el colegio La Unión, de Pueblo Libre, y se retiró del local muy conforme con el ensayo de los alumnos. El titular de Indeci exhortó a que se realicen estos simulacros en los propios hogares y en los centros laborales, a fin de estar preparados ante la presencia de un sismo.

Mientras tanto, en provincias, los simulacros obtuvieron también una gran acogida. En el departamento de Tacna fueron más de 70 mil los estudiantes que participaron, preparándose con un “movimiento telúrico” de 7, 8 grados, y en la región Piura los estudiantes ensayaron con un “sismo” de 7,4 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario